sábado

Amor más allá de la muerte

Falta poco para el día de San Valentín y paseando por Internet me he encontrado con esta sorprendente noticia.

Al leer la noticia me he acordado del poema de Quevedo, "Amor constante más allá de la muerte".

Cerrar podrá mis ojos la postrera
sombra que me llevare el blanco día,
y podrá desatar esta alma mía
hora a su afán ansioso lisonjera;

mas no, de esotra parte, en la ribera,
dejará la memoria, en donde ardía:
nadar sabe mi llama la agua fría,
y perder el respeto a ley severa.

Alma a quien todo un dios prisión ha sido,
venas que humor a tanto fuego han dado,
medulas que han gloriosamente ardido:

su cuerpo dejará, no su cuidado;
serán ceniza, mas tendrá sentido;
polvo serán, mas polvo enamorado.

¿Por qué estaban estas dos personas abrazadas? ¿Podrían ser Romeo y Julieta?

Aquí podéis ver un vídeo.


Etiquetas: , , ,

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Me ha gustado mucho el poema es muy romántico. Podrias poner mas poemas? Porfavor.

3:09 p. m.  
Blogger Cristina Fernández said...

Claro que puedo poner más poemas. Si tú tienes alguno que te guste, también lo puedes poner como comentario o enviármelo y lo publicaré en una nueva entrada.
Me gustaría que cuando escribieras un comentario pusieras el nombre, así me puedo dirigir a ti por tu nombre. Cuando se abre la ventana de comentarios, seleccionas otros y en el apartado nombre lo puedes escribir.
Saludos

11:46 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me ha gustado mucho este poema y la imagen porque simboliza el día de los enamorados. Me gustaría que pusieras algun poema un pelín más modernizado. Cuando tenga algún poema bonito intentaré publicarlo.
Saludos.

7:57 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me gusta mucho esta foto porque es una sensación extraña que te muestra que puedes estar junto a la persona que quieres para toda la eternidad y me gusta mucho esa sensación.
Saludos

8:06 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Entradas anteriores