martes

¿Imagináis cómo seríamos si el ser humano en vez de descender del mono hubiera descendido de la gallina?


Esta es la pregunta que se les ha planteado a los alumnos de 1º de ESO. A continuación, transcribo el texto de Marc Ballester:

Mi opinión es que seríamos diferentes y tendríamos aspectos mejores y otros peores. Pensando positivamente, podríamos volar gracias a las alas, podríamos ir siempre calentitos gracias a las plumas y no necesitaríamos despertador, ya que cuando saliera el sol oiríamos el chillido nuestro y de los demás.
Pero lo peor es que seríamos bajitos, escandalosos al hablar, no tendríamos manos y entonces, en vez de comer pollos, como los pollos seríamos nosotros, digo yo que si papá dice: “¿Encargamos unos pollos?”, querrá decir: “¿Encargamos unos humanos?”
Total que, si es así, prefiero estar como estoy y prescindir de volar, de ir caliente y de ahorrarme dinero en despertadores porque no veas el calor que pasarías en verano y primavera y no hablemos de la sauna…

Imagen de FlickrCC

Etiquetas: ,

20 Comments:

Anonymous Obed Pérez Peña y Omar García Ramírez (2ºF) said...

Nosotros creemos que ser una gallina en parte tiene bentajas: como poder madrugar para ir al instituto; para quien le guste ir, ahorrariamos lo de hablar,los inconvenientes serian que la clase seria un gallinero, nosotros vale que ablemos mucho pero creo que es mejor hablar en un idioma entendible a hablar como gallinas, por lo menos podrian decir que hablamos como cotorras,no habria baños, ni se construirian edificios como el de la obra que hay al lado del instituto aunque se agradeceria que no estubiera con la de ruido que hacen desde las 8:00am hasta las 2:00pm,por eso preferimos seguir como estamos ahora, siendo descendientes del mono.

5:30 p. m.  
Blogger Naókas said...

Naomi Davila Zurita 2ºf
Yo creo que si descendiéramos de la gallina tendríamos nuestras propias características,
No seriamos exactamente iguales aunque costaría diferenciarnos.
Ser una gallina seria bastante incomodo, ya que no tendríamos manos con las que agarrar las cosas, ni podríamos construir la mitad de las cosas que hay ahora.
En definitiva la vida seria mucho más complicada siendo una gallina que siendo un humano.
Mi conclusión es que el ser humano esta mucho más desarrollado descendiendo del mono que si descendiera de la gallina

3:08 p. m.  
Anonymous Desireé Suárez Rodríguez (2º F) said...

Pues la verdad, no tengo ni idea, pero creo que seria algo como, nose, tendriamos un pico algo raro, ya que la evolucion nos cambia un poco. Luego, tendriamos plumas aun que, del mismo modo que ahora pelo, osea, no tanto como el animal del que procedemos.
Luego, no trata solo del físico, también de la forma de ser y pensar.
Por ejemplo,seriamos mas alegres, no tendiramos tantas preocupaciones y el vocablario seria distinto, puede que como el de la actualidad, pero algo cambiado. Pero al fin y al cabo, ser descendiente del mono, lo creo mejor.

3:13 p. m.  
Anonymous Pablo Caballaro Gonzalez 2ºG said...

Pues la verdad... nose, pero creo que seriamos algo raros; tendriamos plumas, alas a cambio de brazos, patas cortas, seriamos de colores, nos levantariamos temprano cantando...
Prefiero seguir siendo descendiente del mono

3:44 p. m.  
Anonymous Andrea 2ºG said...

Creo que seriamos un poco pluma, que nos despertariamos cada mañana a las seis de la mañana para no llegar tarde al instituto pero de todas maneras quiero seguir siendo descendiente del mono y poder tener una boca para hablar, porque seño ya sabes como es la clase de 2ºG.

Andrea 2ºG

6:51 p. m.  
Anonymous !!RITITA¡¡ 2ºG said...

Haber si fuesemos gallinas tendriamos pico y con el que tenemos ya es suficiente.Tambien tendriamos plumas y no me hace mucha gracia.No tendriamos suficiente capacidad cerebral y no seriamos lo que somos,en fin que me quedo con el homosapiens

7:01 p. m.  
Anonymous Marta said...

Pues yo creo que si decendieramos de la gallina tendriamos un caminar basto como la gallinas... un poco de plumas... y la cabeza un poco rara y hubieramos puesto huevos.
Para mi que es mejor que hubierámos decendido de los monos.

9:13 p. m.  
Anonymous Marta Santana Pérez (2ºG) said...

el comentario de antes es mio..
Marta Santana Pérez (2ºG)

9:15 p. m.  
Anonymous Álvaro J. Mena Ramírez (2ºG) said...

Yo pienso que si descendiesemos de la gallina pondríamos huevos y caminaríamos moviendo la cabeza. En vez de pelo tendríamos plumas, no tendríamos que usar despertador (al menos los machos) porque nos pondríamos a cantar por la madrugada como hacen los gallos. Tendríamos cresta, "empollaríamos más", tendríamos siempre la piel de galina, no se hubiesen producido tantas guerras porque todos seríamos unos gallinas, tendríamos patas como las gallinas y tendríamos pico.

3:09 p. m.  
Anonymous maria veronica lozano rodriguez said...

pues si desendieramos de una gallina... jajaja, tendriamos los ojos pequeñitos, en vez de pestañas tendriamos plumitas pequeñitas jajaja. un cuerpo redondito con algunas plumitas, y unas patas con tres dedos.
tambien nos asustaríamos con facilidad y gritariamos cuando nos saliera un.. "huevito" jijijiji.
Y nos pondriamos a quejarnos de los chirridos de los chicos cada mañana a las 6:00pm.

7:29 p. m.  
Anonymous Sheila Alemán González 2ªG said...

Jajaja, Puess muy guapos nose seriamos no jeje
Pero pienso que tambien tendriamos cosas buenas como todo, puede que nos importaran otras cosas nose buscar granos para comer....
No tendriamos problemas con el dinero y mucho menos con la crisis seríamos felices en ese aspecto, pero tambien sería algo triste no tener sentimientos.
asi que prefiero quedarnos como estamos jeje
ademas imaginate para cojer algo con esas patas jaja no noo nii pensarlo...

En difinitiva el ser humano es mucho mejor.

3:44 p. m.  
Anonymous Lucía Arencibia García 2ºG said...

Yo pienso que si desendieramos de la gallina en vez de tener manos tendriamos alas, en vez de piernas patas, muchas plumas y un gran pico, y creo que los profesores no quieren que seamos mas gallinas de lo que somos..ja ja

4:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

alex R. (2ºG)
Hola de nuevo profe antes me equivoque y te voi a poner el texto otra vez si errores(espero):
Hola profe, tu me ves a mi cagando un huevo .De diferentes colores ,con pico y haciendo pio pio... profe yo no ni en sueños asi que me gusta como soy y prefiero decender del mono

4:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Alejandro:
supongo que si descendieramos de la gallina tendriamos una cresta en la cabeza, por parte de padre, y mucho "cacareo", por parte de madre, y por supuesto, nos levantariamos mas pronto.

5:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Creo que podriamos tener algunos defectos buenos y otro peores pero no me imgino como seriamos ahora si debes de desender de un mono hubiesemos desendido como gallina, enves de pelos plumas y enves de piernas patas ,pero por otra parte pudo haber sido bueno.Hay personas que alomejor no le gustaria tener rasgos de gallina pero en canvio a otras sí.A mí por ejemplo me da igual mientras que este viva, porque si hubiesemos desentido de gallina hubiesemos sido todos no unos de gallina y otros de mono.

María José Zurita Calderín 2ªF

7:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Creo que podriamos tener algunos defectos buenos y otro peores pero no me imgino como seriamos ahora si enves de desender de un mono hubiesemos desendido de una gallina, enves de pelos plumas y enves de piernas patas ,pero por otra parte pudo haber sido bueno.Hay personas que alomejor no le gustaria tener rasgos de gallina pero en canvio a otras sí.A mí por ejemplo me da igual mientras que este viva, porque si hubiesemos desentido de gallina hubiesemos sido todos no unos de gallina y otros de mono.Creo yo.

María José Zurita Calderín 2ªF

7:26 p. m.  
Anonymous Fabio Calandruccio Espino 2ºG said...

La diferencia mas grande es que no seriamos mamíferos sino seríamos ovíparos. Nuestro vinculo familiar no seria tan grande , ya que la gallina pone el huevo y va por las tarde y se sienta para calentarnos, luego ya tendríamos una mini plumas en los brazos y en la cabeza y en demás zonas del cuerpo, ya no tendríamos manos sino unas alas evolucionadas. Supongo que el higiene aumentaría y nos alimentaríamos de grano y de insectos ; así que la vida se concentraría en eso.
A mi me sigue gustando decender del mono y ser como somos.

(Profe,elimina mi comentario anterior por favor)

8:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Blas Corujo Concepción 2ºG:

Creo que si hubiéramos descendido de la gallina, seríamos más madrugadores y seríamos más trabajadores sin parar por dar luz a uno de nuestros huevos. Francamente sería algo sumamente interesante.

9:07 p. m.  
Blogger Cristina Fernández said...

¡Hola!

Me alegro mucho de que hayáis escrito tantos comentarios.
Espero que estudiéis mucho castellano.

11:20 a. m.  
Anonymous Zulema (2ºG) said...

Si hubieramos descendido de la gallina, seriamos bastante raros.
Tendríamos plumas en vez de pelo,y dos extremidades en vez de cuatro, que es algo muy dificil para las necesidades del ser humano.
Ádemas nos gustaría mucho el millo jaja.
Sin duda prefiero decender del mono.

2:45 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Entradas anteriores