lunes

Mi familia (Alegría)

En este texto Alegría Barrios nos explica la historia de su familia.

Si alguien de fuera observara a toda mi familia, se daría cuenta de que es una familia grande, especialmente por parte de mi madre. Para hablar de ellos, empezaré describiendo la de mi madre.

Mis abuelos maternos, aunque no se casaron muy jóvenes, tuvieron tiempo de tener muchos hijos, ocho en total, y entre ellos no se llevaban más de año y medio.
Mi abuelo nació y se crió en Sevilla, en un pueblo bastante grande llamado Morón de la Frontera. Sin embargo, mi abuela, aunque nació en Málaga, a los ocho años de edad se trasladó a vivir a Marruecos con su familia con el fin de poder salir de la crisis ocasionada por la Guerra Civil. Se conocieron cuando ella volvió de este país y visitó a un familiar en Morón.

Con tanta familia y con el fin de mejorar la situación económica, especialmente porque fue la época de la posguerra, mi abuelo materno emigró a Alemania. Allí estuvo trabajando como obrero en una fábrica de muebles. Su estancia en este país extranjero fue de más de diez años. Debido a esta larga estancia, mi abuelo tuvo tiempo de aprender el idioma alemán de manera correcta. Mi abuela se quedó en España con mi madre y mis tíos. Ella no trabajó porque bastante trabajo tenía con la crianza de sus hijos. Mi abuela también sabe, además del castellano, el idioma árabe debido a los catorce años que estuvo viviendo en Marruecos.

La familia de mi padre es mucho más pequeña que la de mi madre. De hecho, sólo son dos hermanos y se llevan seis años. Mi padre es el más pequeño de los dos.
Mi abuelo paterno es de Morón de la Frontera. Mis padres también nacieron en este pueblo, por eso se conocieron y además eran vecinos.
Mi abuela, sin embargo, nació en Olvera (Cádiz). Se conocieron porque ella fue en busca de trabajo a Morón de la Frontera ya que había más posibilidades que en Olvera. Ellos no tuvieron necesidad de emigran porque sólo tuvieron dos hijos.

Etiquetas: , , ,

1 Comments:

Blogger Adrián Alegría said...

Por favor si pudiesen abundar más datos del autor y sus apellidos son Alegría. Yo soy de México y me apellido Alegría. Sospechamos que la mamá de mi abuela era de Andalucía, pero quisiera saber de donde es exactamente es el autor. Muchas gracias. Mi mail es minaanunah@gmail.com.
Gracias.

10:48 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Entradas anteriores