miércoles

Un pensament per un món millor/Un pensamiento por un mundo mejor

Este proyecto consiste en un trabajo literario que se llevará a cabo en todos los centros educativos de Torredembarra. El tema gira alrededor de los valores humanos que hacen que el mundo sea mejor.
Los objetivos de este proyecto son:
- Estimular la creación literaria como medio de reflexión y de denuncia de aspectos a mejorar en el mundo en que vivimos.
- Potenciar en nuestra población escolar un ambiente donde la PALABRA se convierta en una herramienta válida para la resolución de conflictos, para la relación y la comunicación.

En el vestíbulo del centro se expone un mural, el de la imagen de arriba, en el que hay fotografías de personas conocidas por sus aportaciones en los diferentes campos de la vida: Martin Luther King, Mahatma Gandhi, Alexandre Fleming, Teresa de Calcuta, Joanne Kathleen Rowling, Stephen HawKing, etc. El lema es: Muchas personas han mejorado y mejoran el mundo con su vida, continúa tú con la palabra.

Los alumnos participantes pueden escribir sus reflexiones en catalán y en cualquiera de las lenguas que distinguen la diversidad de nuestro centro. En un libro se irán recogiendo las hojas con los pensamientos escritos. Después se seleccionarán los doce pensamientos más representativos y se elaborarán puntos de libro con estas reflexiones. El alumnado seleccionado se dará a conocer en los actos del día de Sant Jordi.

La segunda fase del proyecto es competencia de las concejalías de Juventud y Educación del ayuntamiento de Torredembarra que editarán un libro con todos los pensamientos seleccionados en todos los centros de la población. La presentación del libro se hará en el mes de junio.

Etiquetas: , , , ,

2 Comments:

Blogger Rebeca said...

Querida Cristina,

Enhorabuena por tu blog. Los estudiantes de español de la universidad Napier de Edimburgo lo han descubierto hoy. Nos ha gustado tanto que lo hemos añadido en nuestra seccion de enlaces. Aqui te dejamos un enlace a nuestro blog. Que disfrutes de tus vacaciones de Semana Santa.

4:53 p. m.  
Blogger Cristina Fernández said...

Muchas gracias por enlazarme, es todo un honor. Enhorabuena por vuestro blog también, es una manera fantástica de practicar la lengua. Podemos compartir mucho a través de los blogs.
Saludos.

5:48 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Entradas anteriores