jueves

Día Internacional de la Mujer

Esta fecha, 8 de marzo, sirve para recordar el esfuerzo de mujeres de todo el mundo para lograr la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.

La igualdad entre hombres y mujeres ha mejorado en los últimos años pero todavía en muchas ocasiones no se respetan los derechos fundamentales.

Etiquetas: , ,

6 Comments:

Blogger Xavier Fontich said...

Un día como hoy da para mucho a la hora de organizar un debate con los alumnos. Ellos y ellas tienen muchas cosas que decir respecto al tema de la desigualdad y el trabajo es del maestro a la hora de intentar contener el raudal de cosas por contar que tienen los alumnos ante temas como este. Una buena actividad en clase de catalán: la lectura del espléndido texto "Cerezo Rosa" de Ramon Solsona (Llibreta de vacances, BCN: Quaderns Crema, 1992). Por cierto, estoy intentando publicar en PDF un material para la enseñanza de la gramática, tal como te dije en el blog de JA Millán, de momento ando perdido pero ¡espero conseguirlo!

3:57 p. m.  
Blogger Cristina Fernández said...

Bienvenido al blog, Xavier. Como dices hoy es un buen día para hablar de la desigualdad, de la igualdad, en definiva, la escuela y la educación en valores son los medios más efectivos para conocer y respetar los derechos y rechazar cualquier tipo de discriminación.
Gracias por la sugerencia de la lectura, la tendré en cuenta.
Me gustaría que cuando publicaras el material me lo comentaras. Por si te sirve de ayuda te comento, para pasar un documento a pdf te tienes que bajar el programa PDFCreator, te lo puedes bajar aquí: http://pdfcreator.softonic.com/ie/31176
Luego abres tu documento con el word, vas a "archivo", luego "imprimir", se abrirá la ventana de impresión y tienes que seleccionar PDFCreator en vez de la impresora y se te crea el documento word en pdf. Espero que te sirva de ayuda.
Saludos

4:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Creo que el mejor homenaje es que nos hagamos eco de la reivindicación.

11:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es verdad las mujeres han evolucionado pero sí que es verdad que aún les queda mucho por hacer, seguimos siendo una sociedad relativamente machista pero confio en que este matiz se mejore con los
años. Por otra parte comentar que este blog de lengua es una oportunidad de conocer nueva gente y así ampliar nuestro circulo social.

6:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

YO EN EL MUNDO QUIERO MUCHAS COSAS Y SOBRE TODO PARA ESTE MUNDO QUE OTRAS PERSONAS LO PASAN MUY MAL.

LO QUIERO QUE HAYA EN ESTE MUNDO ES LIBERTAT,JUSTICIA, IGUALDAD, TRABAJO PARA HOMBRES Y MUJERES, EDUCACION,RESPETO,ESCUELAS PARA NIÑOS Y NIÑAS , MUCHAS MEDICINAS PARA INFERMEDADES, DINERO Y SOBRETODO NADA DE GUERRA I EL DOBLE DE PAZ PERO QUE MUCHA NOS HARIA FALTAR A TODOS LOS DEL MUNDO

Y QUE LAS NIÑAS DE MI EDAD ENVES DE TRABAJAR ESTUDIAR Y DIVERTIR-SE

ESTOS SON MIS DESOS PARA ESTE MUNDO TAN ORROSO

Y DE TODO CORAZON ESPERO QUE SE CUMPLIERAN

8:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Este apartado del blog está muy bien porque al menos hay un día que simbolice el esfuerzo de las mujeres por la igualdad con los hombres. Esperemos que con el tiempo de verdad se valore el esfuerzo que estamos haciendo para que haya libertad,paz,etc.
Saludos.

8:02 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Entradas anteriores