miércoles

Viaje al pasado


Este texto lo ha escrito Laura Garriga Figuerola.

Fui a visitar a una amiga que vivía en el octavo piso. Como aquel día estaba cansada opté por coger el ascensor. Cuando subí me impresionó ver que había un único botón. Lo apreté y dije: “Al octavo”, en voz alta y de repente se apagó la luz. Entonces, bajé del ascensor y vi que no estaba en el bloque sino en una ciudad desconocida. La gente iba vestida de época y la calle era un vaivén de carros y caballos. Las tiendas tenían carteles antiguos y todo era muy extraño. Lo primero que pensé fue que estaba soñando, por lo que me pellizqué y me di cuenta de que estaba despierta en aquella ciudad desconocida. Todavía asustada por lo ocurrido, me decidí a preguntarle a una señora dónde me encontraba, y ella me dijo en francés que estaba en París. Todavía me asusté más porque hacía poco que había viajado a París y no presentaba aquel aspecto. En aquel momento se me cruzó un niño que estaba repartiendo carteles y me dio uno. Cuando lo leí me dio un vuelco el corazón, ponía: “Gran ópera en el Teatro 1913, gran Año de la Innovación”. ¡Madre mía, no me había subido a un ascensor sino a una máquina del tiempo!

Procedencia de la imagen

Etiquetas: ,

Entradas anteriores