miércoles

Julio Cortázar


"Yo creo que desde muy pequeño mi desdicha y mi dicha al mismo tiempo fue el no aceptar las cosas como dadas. A mí no me bastaba con que me dijeran que eso era una mesa, o que la palabra "madre" era la palabra "madre" y ahí se acaba todo. Al contrario, en el objeto mesa y en la palabra madre empezaba para mí un itinerario misterioso que a veces llegaba a franquear y en el que a veces me estrellaba."

Estas palabras de Julio Cortázar nos hacen entender muy bien su forma de pensar y de escribir.

En esta página podéis oír su voz y leer más sobre este gran escritor.

Etiquetas: ,

2 Comments:

Blogger P said...

Un monje le preguntó a Joshu: "Este perro, ¿tiene la naturaleza de Buda?"

Joshu no dijo ni Mu.

10:29 p. m.  
Blogger Planetalector.com said...

Hola Cristina.

He estado siguiendo tu blog y veo que estás interesada en el uso de Internet y las nuevas tecnologías como herramientas de enseñanza de la lengua y la literatura. Creo que te podría interesar visitar Planetalector.com (http://www.planetalector.com), un sitio del Grupo Planeta cuya finalidad es crear una Comunidad Virtual de Profesores para fomentar la lectura a través de las nuevas tecnologías.

Planetalector.com propone herramientas interesantes a nivel práctico: la posibilidad de crear planes lectores y compartirlos con otros profesores, recursos para utilizar los libros en el aula (guías didácticas, trailers, primeras páginas, vídeos, entrevistas, canciones, etc.), ideas para fomentar la lectura entre los alumnos...

Además ofrece espacios para compartir información, experiencias e inquietudes con otros profesores, con la intención de convertirse en un lugar interactivo de diálogo gracias a foros abiertos para debatir y opinar sobre temas de interés. También existe la posibilidad de pedir muestras y material didáctico para profesores de forma gratuita.

Espero que te interese.

Leticia

4:19 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Entradas anteriores