sábado

Mi familia (Rosalía)

Rosalía nos explica la historia de su familia en este texto.

Mi abuela de parte de madre se llama Cipriana y nació en Castilla y León, pero se fue a vivir a Francia con su familia por cuestiones de trabajo. Mi abuelo materno se llama Miguel y nació en Puertollano (Ciudad Real). Se fue a Francia a trabajar y vivía cerca de mi abuela. Un día la vio pasar y pensando que era francesa le dijo guapa y ella le contestó: “Gracias, hombre”. Se conocieron y después se fueron a vivir a Italia. Mis abuelos hablan castellano, francés, italiano, catalán, portugués y un poco de inglés.

En Francia nació mi madre, Valerie, y sabe hablar castellano, catalán, francés, italiano, portugués y un poco de inglés. Cuando mis abuelos trabajaban dejaban a mi madre con su abuela Rosa en Puertollano. Mi padre, Modesto, nació en Alcañiz, pero a los dos años se fueron a vivir a Puertollano porque mi abuela tenía allí a su familia. Una de las veces que mis abuelos maternos dejaron a mi madre con su abuela, mis padres se conocieron y se casaron. Mi padre conoce el castellano y un poco el catalán.

Mi abuelo Modesto nació en Tenebrón (Salamanca). Él trabajaba en Alcañiz (Teruel) de profesor y allí conoció a mi abuela Rosalía que trabajaba limpiando. Mi abuela nació en Puertollano y se fue a trabajar a Alcañiz para ayudar a su familia. Mis abuelos paternos hablan castellano y un poco de francés.

En Puertollano nacimos mi hermana mayor Natalia, mi hermana pequeña Ainoa y yo. Conocemos el castellano, el catalán y un poco el francés. Después de siete años nos fuimos a vivir a Roda de Barà por motivos de trabajo.

Etiquetas: , , ,

Entradas anteriores