domingo

Mi familia (Juan Manuel)

En este texto Juan Manuel nos explica la historia de su familia. Está llena de países, viajes, lenguas y culturas diferentes. Una auténtica diversidad.

Mis abuelos por parte de madre son de Lima, Perú. Se conocieron porque mi bisabuela dijo a mi abuela que se tenía que casar con un hombre mayor y que estuviera en buena posición. Por estos motivos se casaron. Mi abuela sabe castellano, quechua y un poco de inglés, y mi abuelo sabe castellano e inglés.

Mi abuelo por parte de padre es de Rosario, Argentina, descendientes de gallego-franceses. Y mi abuela paterna es de Mónaco. Los padres de mi abuela viajaron a Argentina para buscar trabajo, entonces mi abuela creció en Argentina y se casó con mi abuelo. Mi abuelo sabe castellano, francés, gallego, italiano e inglés, y mi abuela italiano, castellano e inglés.

Mi padre es de Rosario, Argentina, y mi madre es de Lima, Perú. Mi madre ha trabajado en Israel, Londres, Noruega y Grecia, y mi padre en París, Roma, Suiza, Irlanda y Grecia. En un viaje de trabajo a Creta, Grecia, se conocieron y se enamoraron. Luego como mi tío vivía en Madrid, viajaron hasta allí cuando mi madre estaba embarazada. Por lo tanto, yo nací en Madrid. Después de dos años nos trasladamos a Barcelona y fuimos a vivir a la plaza Cataluña. Estudié en el Colegio Jesuitas de Barcelona hasta los 10 años, luego durante dos años en el Immaculada Concepció y después en el colegio Amor de Dios. Luego nos fuimos a vivir a Roda de Barà porque mis tíos vivían allí y convencieron a mis padres para que nos fuéramos. Desde entonces vivimos en este lugar.

Mi padre sabe francés, italiano, griego, inglés, castellano, catalán y un poco de gallego. Mi madre conoce el griego, hebreo, catalán, inglés, castellano y un poco de noruego. Y yo sé catalán, castellano y un poco de inglés.

Etiquetas: , , ,

Entradas anteriores